Llevan el sushi hasta la BMV

Juan Luis Ramos NEGOCIOS

La cadena de restaurantes Sushi Itto debutó este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la emisión de deuda por un monto de 150 millones de pesos, en un programa total autorizado de hasta 500 millones.

Es decir, Distribuidora de Alimentos SI (Dasi), operadora de la cadena restaurantera, adquirió dicha cantidad a través de otorgar títulos financieros de la compañía.

“La exitosa colocación de Sushi Itto es una confirmación de que la BMV es también para empresas medianas, ratificando que se puede obtener financiamiento a través del mercado de valores mediante el mercado de deuda y con montos accesibles”, indicó el grupo bursátil en un comunicado.

A partir de este jueves, Dasi opera en el mercado bursátil nacional con la clave de cotización “ITTO”, accediendo a una nueva base de inversionistas, lo que le permitirá diversificar sus fuentes de financiamiento.

Los recursos obtenidos a través de la emisión de deuda, serán estimados para propósitos corporativos como son el pago de pasivos y requerimiento de capital de trabajo, indicó la BMV.

El debut de la cadena en la Bolsa se dio luego de un proceso de institucionalización en el que la firma recibió calificaciones crediticias que la dotan de “seguridad aceptable” para el pago oportuno de obligaciones de deuda.

En la actualidad, Grupo Dasi cuenta con 111 restaurantes franquiciados bajo la marca Sushi Itto, así como 21 unidades propias, de las cuales 19 son de Sushi Itto y los dos restantes de la marca Fuumi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Comando irrumpe en secundaria de Guerrero; se lleva a maestro
Un comando irrumpió en una secundaria técnica de la comunidad nahua de Tlaquilzinapa, Guerrero, llevándose ...