lluvia de peces

¿Otra broma de la naturaleza? Lluvia de peces en Tamaulipas

Emilio Calderón COLUMNISTAS Virales

Aunque creíste haberlo visto todo, te faltaba la lluvia de peces en Tampico

Después de sismos devastadores -uno de ellos exactamente en el aniversario del catastrófico terremoto de 1985-, eclipses solares, meteoros pasando cerca de la tierra y huracanes con peligrosidades que han sucedido tan sólo en el tercer trimestre del año, la madre naturaleza nos trae una nueva broma:

UNA LLUVIA DE PECES EN TAMAULIPAS

Un martes lluvioso en la ciudad de Tampico dejó de parecer rutinaria cuando se descubrió que la precipitación no venía sola; sorprendentemente, pequeños peces caían del cielo junto a las gotas de agua.

Rápidamente, los habitantes quedaron atónitos y decidieron documentar el hecho a través de videos. Los clips se volvieron virales y siguen causando comentarios mixtos.

Obviamente, muchas personas lo han relacionado con el resto de eventos sobrenaturales que han sucedido en el periodo de julio a septiembre.

De hecho, hay quienes dan por hecho que todo esto es una muestra más del inminente fin de los tiempos.

No obstante, se trata de un fenómeno mucho más común de lo que parece y del que algunos científicos tienen teorías.

También podría interesarte: Estamos Unidos Mexicanos’; el concierto benéfico tras el sismo.

Al parecer, podría tratarse de animales arrastrados hacia el aire a causa de tornados, huracanes o tsunamis. Haciendo honor a la ley de Newton, todo lo que sube, tiene que bajar. Tal es el caso de estos seres vivos, que, por el movimiento de los vientos, llegan a caer muy lejos de su hábitat natural.

La lluvia de animales en la historia, la mitología y hasta La Biblia

Resultado de imagen para lluvia de ranas biblia

Aunque hay explicaciones, eso no ha detenido a que el hombre cree sus propias ideas de la naturaleza sobrenatural de este evento. De hecho, los rumores sobre la lluvia de animales son casi tan antiguos como el lenguaje mismo.

Incluso en  La Biblia, se habló de una lluvia de ranas como una de las 10 plagas de Egipto. (Éxodo, 8, 5, 6)

Por su parte, otras culturas lo relacionaban con seres de otro planeta.  También es importante saber que, la mayoría de veces, los animales que suelen ‘llover’ son todos de la misma especie. En algunas de las ocasiones, la fauna que desciende permanece con vida aún después del impacto.

No obstante, algunas otras veces, los animales son vistos en bloques de hielo; una muestra de las grandes alturas a las que llegaron.

Las especies vistas son muy diversas; así como puede tratarse de pequeños animales marinos, se han registrado lluvias de aves, anfibios y hasta mamíferos.

La última vez que hubo un registro parecido en nuestro país, fue una lluvia de ranas en las costas del pacífico.

También síguenos en Twitter y Facebook.

One Comment

  1. Pingback:Pierde los estribos y atropella a uno de los maestros de su hijo

Comments are closed.

Te recomendamos
Morena, PRI, PAN y PRD
Morena, PRI, PAN y PRD sí serán multados por malas prácticas electorales
Morena, PRI, PAN y PRD no se librarán de las multas impuestas por el Instituto ...