Lluvias en Guerrero aumentan por entrada de tormenta tropical Beatriz

Veracruz

1 de Junio.-  La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que la depresión tropical 2-E se transformó en la tormenta tropical Beatriz este mediodía, por lo que se prevén lluvias en las regiones de la Costa Chica, Centro, Norte y Montaña.

Marco César Mayares Salvador,  titular de la dependencia estatal, informó que de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dicho fenómeno hidrometeorológico seguirá impulsando aire marítimo tropical y nubosidad al interior de Guerrero.

Debido al fenómeno  se mantendrán condiciones de cielo nublado, con la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas.

Para las próximas horas, se pronostican temperaturas que podrían oscilar entre 32 y 34 grados centígrados para la mayor parte del estado, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría alcanzar los 44 grados centígrados.

Al igual, recomendó a la población mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas, sobre todo para quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo, como barrancas y laderas inestables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *