IMSS

IMSS dice que sacó 8.3 de calificación en sus servicios

Cynthia Ramírez Salud Social

Historicamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró una máxima calificación en la satisfacción general de los servicios que brinda a los derechohabientes, al ubicarse en 83 por ciento.

En esta ocasión se coloca dos puntos más en referencia a la medición de 2016, según datos de la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos Censo 2017.

La limpieza en las unidades médicas mejoró 5 puntos porcentuales y los servicios de urgencia avanzaron 2 puntos. Respecto al abasto de medicamentos, que en 2016 era de 98.5 por ciento, en este año avanzó a 99.54 por ciento en promedio, superando la meta del 95 por ciento.

Te puede interesar: Viudos Pelean Por Sus Derechos, Tras No Recibir Pensiones Del IMSS

El Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, reiteró que las afirmaciones sobre la privatización del Seguro Social son un mito y  una gran mentira.

Refirió que los resultados de esta Encuesta son la mejor demostración de que no hay ninguna intención de privatización y por el contario, lo que se hace es seguir fortaleciendo a la institución a través de esta medición

Para el IMSS, mejorar el trato, la calidad y calidez de los servicios médicos es y seguirá siendo la prioridad para los próximos años, dijo.

Los datos que se obtienen son representativos y estadísticamente válidos a nivel nacional, delegacional, por nivel de atención y unidad médica.

Se refirió al 1.8 por ciento de los pacientes que en el Censo 2016 fueron detectados como no atendidos –con o sin cita- y aunque en este año bajó a 1.4, dijo que el reto es seguir avanzando para reducir el porcentaje de no atendidos.

Los usuarios del servicio de Urgencias lo evaluaron como excelente o bueno. La calificación del servicio de cirugía como excelente o bueno en segundo nivel, como resultado de la ampliación y remodelación de quirófanos en todo el país.

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Agustin Carstens
Agustin Carstens acepta unirse al selecto G-30
México.- Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, aceptó la invitación para ser miembros del ...