López Obrador advierte nueva desbandada, al menos 10 legisladores del PRD se le sumarán

Susana Madrid Escutia POLÍTICA

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la desbandada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuará, pues el próximo 3 de septiembre, 10 de sus legisladores se unirán al movimiento que encabeza.

Mediante un video difundido en redes sociales, el tabasqueño aseguró que los perredistas firmarán el “Acuerdo de Unidad” en un evento que convoca a todas las clases sociales a sumarse, el cual se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución, a partir de las 11 de la mañana.

También podría interesartePopularidad De AMLO Aplasta Al Resto De Los Candidatos Rumbo A 2018

La convocatoria es la segunda de su tipo en lo que va del año, ya que a inicios de abril, López Obrador estuvo acompañado del senador, Alejandro Encinas, quien se sumó a sus filas poco después de que también lo hiciera el antes secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien fue cesado de su cargo por el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Hacia 2018

En las imágenes difundidas en redes sociales, el morenista hizo un pronóstico sobre los posibles escenarios rumbo a las elecciones presidenciales; por lo que adelantó que los candidatos del PRI y la alianza PRD-PAN serán anunciados al mismo tiempo, para que después se decida quién apoyará a quién, de acuerdo con la popularidad de quien los represente.

“Los van a soltar a los dos y van a ir viendo quien va a despuntar de ellos, esa es la estrategia, para después sumarse, como lo hicieron en 2006”, afirmó.

Durante su explicación, López Obrador alertó a los integrantes de la “mafia del poder”, pues dijo que revelara en poco tiempo sus alianzas con empresarios para conseguir recursos, en lo que pretende ser una “guerra sucia”.

Síguenos en@insurgentehoy