Los 4 momentos en los que Mancera se autoinvitó al tren

Redacción POLÍTICA

En ocasiones, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, mete la cuchara en todos los temas de interés nacional… aunque necesariamente no sean de su incumbencia.

Recientemente, el mandatario  ha expresado su postura en diferentes temas de coyuntura nacional;  otras usa como ejemplo las acciones que su gobierno está realizando para combatir esa situación que consterna a la ciudadanía; y las muchas veces opina lo que él haría si estuviera en los zapatos del responsable.

Te dejamos los cuatro momentos memorables de Mancera en los últimos meses:

 

Alza la mano para negociar con Trump

“Nosotros, tenemos aquí asentados a los principales exportadores, a los corporativos; tenemos aquí el 17% del PIB de nuestro país”, dijo el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, sobre la importancia que tiene la capital en las negociaciones del TLCAN.

Ante el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que su país re-negociara el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con México, el mandatario capitalino hizo un llamado a la Federación para que su gobierno participe en las mesas de negociación o, al menos, le digan de que van a hablar, pues consideró que la capital mexicana es un motor económico para el país.

Te puede interesar: Mancera propone 8 acciones para afrontar el gasolinazo

“Queremos participar, aunque sea en las reuniones previas, queremos conocer qué es lo que se va  a ir a negociar, qué es lo que se va a hablar. Somos uno de los motores económicos de este país, y queremos saber qué va a pasar con nuestros empresarios de acá de la Ciudad de México”, dijo.

Mochila Segura tras tiroteo… en Monterrey

El Jefe de gobierno destacó la importancia del programa Mochila Segura, el cual busca evitar este tipo de tragedias en las instituciones de educación| Foto: Cuartoscuro

El pasado 18 de enero, tras los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noroeste de Monterrey, que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos, el jefe de gobierno convocó a una conferencia de prensa para opinar sobre el suceso y anunció que en las escuelas públicas de la capital del país se intensificarían los operativos para revisar las mochilas de los alumnos.

 

” (Mochila Segura) ha dado muy buenos resultados. La verdad es que los propios padres de familia nos ayudan, eso es bien importante. Los jóvenes, los niños nos ayudan también, saben que es por su bien revisar la mochila, y eso es un resultado efectivo aquí en la Ciudad de México”, dijo.

 

Sin café ni galletitas por austeridad

Tras el aumento de los costos en el precio de las gasolinas, Miguel Ángel Mancera anunció que ya no habrán servicios de cafetería en reuniones salvo que sean necesarias.

Ante incremento del precio de los combustibles a nivel federal y el incierto contexto económico que se avecina en  2017, el gobierno de la Ciudad de México  anunció que adoptará un plan de austeridad en sus prestaciones, y eliminirán los gastos onerosos. Los poderes de gobierno local dejarán de comprar café y galletas en las reuniones que no sean verdaderamente necesarios.

Te puede interesar: Flashmob millionario. Mancera gastó 6.8 mdp para que formaran CDMX en Torre Latino

Ordené la cancelación de los temas de cafetería, salvo aquellos que se consideran indispensables para la operación del día a día. Esto impactará a los eventos que se tienen programados por la jefatura de gobierno y otras áreas”, anunció el jefe de gobierno.

 

Bienvenidas las manifestaciones

Campesinos de las organizaciones, UNTA, CODUC, CIOAC, MST, FAC, marcharon de diversos puntos de la ciudad para conmemorar el natalicio 137 de Emiliano Zapata, líder guerrillero del sur durante el periodo de la Revolución Mexicana.

El pasado 9 de agosto, Mancera Espinosa aprovechó un mitin de organizaciones campesinas en la plancha del Zócalo para celebrar que la Ciudad de México era un lugar abierto a la libertad de expresión y hasta destacó que su administración seguirá trabajando con el campo para llevar una alianza de trabajo y desarrollo.

Mientras eso ocurría, los alrededores del Centro Histórico presentaron caos viales por más de 4 horas.

Te puede interesar: Mancera reforzó vigilancia en Alameda para evitar manifestaciones por C40

“Seguimos trabajando también con diálogo, porque ya se demostró en los días pasados con la CNTE, cómo llegaron hasta acá, hasta este Zócalo, solamente se requiere eso, diálogo. Y creo firmemente que con el diálogo se puede solucionar absolutamente todo”, apuntó Mancera ante 120 mil personas adjuntas a organizaciones campesinas en el Zócalo capitalino.

Y así, con cada hecho de relevancia nacional, Mancera sigue opinando y subiéndose al tema que sea. Al final, todo parece formar parte de una pre campaña rumbo a las elecciones de 2018, a la que ya dijo, también se quiere subir

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *