Los ataques terroristas provocaron una plaga de ratas en París

Redacción Virales

Residentes del Cuarto Distrito, en París se han quejado de la invasión de ratas en la Torre de Saint-Jaques y otros sitios emblemáticos de la ciudad parisina. El incremento de estos animales en la capital está vinculado a los ataques terroristas.

Parece una exageración, pero es real. De acuerdo con Hugh Schofield, corresponsal de la BBC en París, las autoridades retiraron los botes de basura de los parques a raíz de los ataques extremistas en aquel país.

Ante la falta de contenedores, las personas utilizan bolsas de plástico para deshacerse de la basura y eso atrae a los roedores de sus madrigueras. Incluso hay quien asegura que se pueden observar estos animales a plena luz del día.

“La política de aumentar los espacios verdes en la ciudad y la llegado del invierno, también influyen en que las ratas se sientan atraídas a abandonar las alcantarillas y pasear por la ciudad”, dijo Schofield.

Las autoridades han tomado cartas en el asunto para que las ratas vuelvan a las alcantarillas. Entre las medidas está el cierre de los espacios turísticos más importantes como: el Champ Mars, el jardín de la Torre Eiffel y la Escuela Militar.

Además, instalarán trampas ecológicas para atrapar a los roedores y habrá una cuadrilla que se encargue de recolectar los cadáveres con cierta regularidad para que no permanezcan mucho tiempo a la vista de los transeúntes.

(Con información de BBC en Español)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Fuerzas Armadas no son para tareas de policías reconoce EPN
El presidente Enrique Peña Nieto respaldó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y ...