Los bombardeos a Alepo concluyen este martes

Redacción POLÍTICA

Las operaciones militares sobre la ciudad siria de Alepo, que causaron millones de muertes y desplazados, llegaron a su fin este martes, según confirmó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin.

El diplomático ruso informó también que se llegó a un acuerdo con los rebeldes para permitir la evacuación de los últimos combatientes y civiles atrapados de esa ciudad.

Dicho acuerdo, facilitado por Rusia y Turquía, fue confirmado por facciones de los combatientes rebeldes agrupadas bajo el llamado Ejército para la Liberación de Siria.

De esta manera se pone fin a casi un lustro de combates y bombardeos, los cuales culminaron con el sangriento colapso de las defensas rebeldes esta semana, lo que obligó a los insurgentes a aceptar una tregua para retirarse.

La rendición o retirada de los rebeldes de Alepo significara el fin de la insurgencia en esa ciudad, la más grande de Siria.

Al terminar con la última resistencia en esa ciudad, el presidente, Bashar al-Assad, y su coalición militar de tropas sirias, la Fuerza Aérea rusa y milicias respaldadas por Irán, lograron su mayor victoria en el campo de batalla en lo que va de conflicto.

No obstante, aunque los rebeldes sufran una devastadora derrota en Alepo, la guerra está lejos de terminar.

“La destrucción de Alepo, una cifra de muertos tan aterradora que no puede medirse, el derramamiento de sangre, la masacre gratuita de hombres, mujeres y niños, la destrucción y estamos lejísimos del final de ese conflicto cruel”, declaró el alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra’ad al Hussein, en un comunicado.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *