Los celulares y redes sociales favorecen ‘relaciones impropias’ entre maestros y alumnos

Redacción POLÍTICA

En lo que va del año escolar, la Agencia de Educación de Texas (TEA), instancia responsable de la educación pública en la entidad, ha comenzado el seguimiento de 150 denuncias de abusos sexuales y de “relaciones impropias” entre educadores y estudiantes reportadas a partir de agosto pasado.

La elevada cifra ha levantado una alerta  entre las autoridades educativas texanas, ya que confirma una tendencia que habían observado en tiempos recientes: en los últimos ocho años un notable incremento -más del 50%- en el número de casos.

DeEtta Culbertson, vocera de TEA, explicó  el incremento de estos casos a la comunicación electrónica, vía teléfono celular y redes sociales, que facilitan el contacto con estudiantes durante y después del horario escolar.

Lo anterior no obstante que según las leyes texanas cualquier maestro o empleado de un distrito escolar comete un delito grave si tiene relaciones sexuales con un estudiante que no es su cónyuge, incluso si el alumno ya tiene 18 años de edad o más.

El delito puede se castiga con 20 años de prisión y una multa máxima de 10 mil dólares.

La legislatura local ya considera iniciativas de ley para poner fin a lo que algunos califican de epidemia de relaciones inapropiadas entre alumnos y maestros. Y eso que desde hace una década todos los profesores en Texas deben levantar un registro de sus huellas digitales para facilitar su identificación e investigaciones ante conductas criminales.

(Con información de agencias | FOTO: Pixabay)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Alemania ve factible que Turquía se incluya en la Unión Europea
Turquía, que está a la mitad entre Europa y Oriente, lleva décadas solicitando su ingreso ...