Los chinos quieren vivir en la luna

Redacción POLÍTICA

China se encuentra analizando la posibilidad de instalar una estación de radar en la Luna, el cual permitirá realizar análisis con mayor profundidad a la superficie terrestre, marina e incluso del subsuelo.

El proyecto tendría un monto de inversión de 2.4 millones de dólares, cifra que algunos expertos consideran elevado. De acuerdo con el diario South China Morning Post, científicos chinos ya se encuentran analizando el programa espacial.

Además del alcance científico y sus aplicaciones sobre la actividad en la Tierra, también se contempla la posibilidad de ocupar el radar para proyectos militares, señaló el diario sin revelar mayores especificaciones.

Guo Huadong, experto en radares de la Academia China de Ciencias y miembro de dicho proyecto, explicó que operar desde la Luna se podrían obtener muchas ventajas con respecto a los satélites convencionales y superficiales en cuanto a la observación terrestre de la Tierra.

Huadong mencionó que la estación requerirá una gran cantidad de energía para poder realizar las transmisiones de radio de alta intensidad; por ello, se necesitaría construir una central de energía nuclear o solar en la superficie lunar.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *