Los Duarte y Borge son el nuevo PRI, aseguró Peña Nieto en 2012

 

Enrique Peña Nieto, aseguró que los ex gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Quintana Roo, Roberto Borge; y el mandatario con licencia de Veracruz, Javier Duarte, eran el más claro ejemplo de la nueva generación del PRI.

En el programa Tercer Grado de 2012,  el entonces candidato resaltó la renovación y la transformación que estaba viviendo el tricolor.

“Tengamos presente de hoy el PRI gobierna en 20 entidades del país, es un PRI que ha venido renovándose a su interior, donde hoy tienes una mayor presencia de las nuevas generaciones que son parte del partido”, expresó el hoy  jefe del Ejecutivo.

 

 

“Los gobernadores de la mayoría de las entidades son jóvenes o actores de la nueva generación política. El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte y César Duarte, gobernador de Chihuahua, todos son parte de una generación nueva que ha sido parte de este proceso de renovación del partido”, aseveró.

Cuatro años después de sus declaraciones, Ochoa Duarte  tiene una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero está prófugo de la justicia desde hace dos semanas.

El gobernador con licencia y ocho de sus cómplices son acusados por la Procuraduría General de la República de blanquear más de 253 millones de pesos. Los recursos venían del presupuesto de las secretarías de Salud y Educación de la entidad y se usaron para comprar un rancho en Valle de Bravo.

 

 

La mayor parte de los 253 millones de pesos que lavó Duarte de Ochoa fueron triangulados a través de empresas fantasmas para adquirir el rancho Las Mesas, en el Estado de México.

En la investigación también están involucradas Elia N y Nadia N, quienes están acusadas de su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada y quienes fueron vinculadas a proceso el pasado domingo.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que se abrieron varias líneas de investigación en contra del ex mandatario de la entidad César Duarte y sus presuntos cómplices, que son investigados a través de un grupo especial.

 

 

En tanto, Roberto Borge es investigado por un presunto desvío de casi dos mil millones de pesos durante su administración, provenientes  de los fideicomisos de promisión turística de la entidad.

 

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *