Los maniquíes femeninos son, anatómicamente, poco saludables

El tamaño del cuerpo de los maniquíes femeninos, utilizados en tiendas de ropa para hacer publicidad de la moda no es realista, aseguran investigadores británicos, quienes consideran que si las mujeres fueran de la misma dimensión serían “médicamente poco saludables”.

En un estudio publicado en la revista británica Journal of Eating Disorders, mostraron que el tamaño promedio de los maniquíes femeninos representó un cuerpo de bajo peso, mientras que la media de los masculinos fue significativamente mayor pues solo 8 por ciento fue de bajo peso.

La conclusión es resultado de un examen sistemático del tamaño de los maniquíes de las tiendas de moda realizado por científicos del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool y del Departamento Nuffield de Ciencias de Atención Primaria de Salud de la Universidad de Oxford.

La idea entre las mujeres de tener un cuerpo “ultra delgado” se ha generalizado en los últimos años, lo que se ha convertido un factor de riesgo para el desarrollo de transtornos de alimentación y el deterioro del bienestar psicológico.

Los investigadores realizaron el estudio ante las preocupaciones que ha suscitado el tamaño del cuerpo de estos modelos, que son demasiado delgados y promueven ideales poco realistas del cuerpo humano.

Por ejemplo, los investigadores evaluaron seis maniquíes femeninos hechos en Italia, Japón y Malasia entre los años 1920 y 1960. Sobre la base de las dimensiones corporales de estos maniquíes, los autores concluyeron que si una mujer tuviera las mismas dimensiones, ella sería incapaz de menstruar.

Para los efectos de este estudio, se incluyeron escalas finales marcadas como “mucho más delgado” o “mucho más grande” que los primeros y los últimos datos de la serie, ya que durante la evaluación los investigadores se dieron cuenta de que los maniquíes eran más pequeños.

La escala de Valoración de Contornos se utiliza para determinar las percepciones visuales de tamaño del cuerpo, a través de nueve dibujos de cuerpos masculinos y femeninos de frente que aumentan de tamaño, desde una figura delgada hasta sobrepeso, e igual se incluyeron marcas en ambos extremos de la clasificación.

El tamaño promedio de los maniquíes femeninos representó un cuerpo de bajo peso, mientras que la media de los masculinos fue significativamente mayor pues solo 8 por ciento fue de bajo peso.

Los minoristas británicos aseguran que utiliza maniquíes femeninos de tamaño más apropiados en sus tiendas, sin embargo y de acuerdo al estudio, esto no les resulta efectivo en sus ventas. (Con información de Notimex)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *