Los mexicanos parecen fantasmas en los Olímpicos de Río

admin Deportes

El primer balance para la Delegación Mexicana que se encuentra compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no es muy favorable: La arquera Aída Román y las esgrimistas Tania Arrayales y Úrsula González están fuera de la competencia en Río, tras perder en sus respectivas disciplinas, además de que la Sub 23 de futbol sufrió dos bajas de jugadores importantes.

(Actualización) 

Y en el tenis también los echaron: la dupla conformada por Santiago González y Miguel Ángel Reyes perdió en los Octavos de Final ante sus similares de Rumania, Horia Tecau y Florin Mergea.


Después de casi cuatro días de competencia oficial, los deportistas nacionales aún no consiguen brillar dentro de la justa. Tiro con arco, ciclismo de ruta, futbol, tiro (10 metros pistola de aire), esgrima, gimnasia artística, voleibol de playa y voleibol son las categorías en donde los aztecas han desfilado.

“Estoy un poco triste, hice mi mejor esfuerzo, no me adapté fácil”, fueron las palabras de Román, quien ahora deberá apoyar a sus compatriotas, Ernesto Boardman, quien competirá este martes, y el miércoles a Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.

También se fueron

Las bajas en la Delegación Mexicana en Río 2016 continúan. Ahora fueron los representantes de boxeo, clavados y pesas los que no lograron subir al podio.

Boxeo

Por su parte,  el boxeador mexicano Joselito Velázquez se despidió de los Juegos Olímpicos después de perder 3-0 ante el uzbeko Hasanboy Dusmatov, en la segunda ronda en la categoría de los 49 kilogramos (mini mosca). El pugilista de 22 años inició su participación olímpica el sábado 6 de agosto, cuando se impuso al argentino Leandro Blanc, por decisión unánime. Ahora el oaxaqueño sucumbió ante Dusmatov, quien lo superó por un punto en los tres rounds 29-28.

Además, y en una pelea que lució muy equilibrada, el boxeador mexicano Juan Pablo Romero se despidió al caer contra el italiano Vincenzo Mangiacapre en la categoría de los 69 kilogramos. A pesar de que el mexicano dominó en el primer round, los jueces vieron mejor al transalpino para quedarse con el triunfo en la ronda preliminar.

Clavados 

La pareja de clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez se quedó sin medalla, en la prueba de clavados sincronizados de la plataforma de 10 metros rama varonil. Los aztecas se quedaron en la quinta posición y a 21 puntos de poder conseguir la presea de bronce, que ganaron los británicos Thomas Daley y Daniel Goodfellow. En tanto, los representantes de China, Aisen Chen y Yue Lin se colgaron la presea áurea; mientras que Estados Unidos se llevó la de plata por obra de David Boudia y Steele Johnson.

Pesas 

Por último, a la pesista Mónica Patricia Domínguez Lara hizo no le alcanzó el esfuerzo para pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2015. La mexicana logró levantar en un arranque 96 kilogramos; pero en la fase de dos tiempos se quedó con 115 kilogramos, fallando los 118 y 119 kilogramos. De esta forma, Patricia Domínguez se ubicó en la octava posición en levantamiento de pesas de 58 kilogramos.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Empresarios “exageran en sus protestas”, dicen campesinos
El país vive entre protestas: los maestros en contra la reforma campesina, los campesinos pidiendo ...