FOTO: CUARTOSCURO

VIDEO| Moreira sigue en el pleito; ahora contra Calderón y AMLO

Redacción POLÍTICA

Humberto Moreira tira golpes y recibe otros tantos. En plena temporada electoral coahuilense, el exgobernador de esa entidad se la pasa defendiéndose de las acusaciones de corrupción que le llueven desde las redes sociales, pero también desde las altas esferas políticas.

Sin ir más lejos, este fin de semana se hizo viral en redes sociales el mensaje en video de Humberto Moreira al expresidente Felipe Calderón, en el que lo califica de “malandro, borracho y asesino” y dice haber sido perseguido político durante su sexenio.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la resolución de la agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la Reública (PGR) que determinó en 2012 el no ejercicio de la acción penal en la indagatoria abierta contra Humberto Moreira, respecto de presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En este cruce de acusaciones, señalamientos de narcotráfico y complicidades políticas, Salvador García Soto (columna “Serpientes y escaleras”, diario El Universal) concluye que los hermanos Moreira han vuelto a trabajar juntos ante la amenaza real de la alternancia en su estado. Especula que si pierden, Rubén y Humberto podrían ir a la cárcel.

Aquí el video que se popularizó este fin de semana, donde Moreira acusa a Calderón:

 

 

(FOTO: CUARTOSCURO) 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *