Los Reyes Magos gastarán 2 mil 400 mdp en la CDMX

Redacción NEGOCIOS

Foto: Cuartoscuro

La visita de los Reyes Magos a la Ciudad de México dejará una derrama económica de dos mil 400 millones de pesos entre la semana del 2 al 7 de enero, de acuerdo con precisiones de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la capital (Canacope).

El organismo previó que Melchor, Gaspar y Baltasar realicen una inversión promedio de mil 600 pesos, lo que incluiría el regalo para los niños y la rosca familiar, acompañada de su respectivo café, atole o chocolate.

Según la Canacope, los Reyes de Oriente gastarán entre 400 y 3 mil 800 pesos en juguetes, siendo las muñecas de moda el artículo más demandado, con 12% del total de las compras, seguidas de pelotas o balones, con 11% cada uno; juegos de mesa, figuras de acción y peluches (9%), así como bicicletas (7%).

Los regalos menos repartidos serán los dispositivos electrónicos como smartphones y tabletas (5%) o las consolas de videojuegos (3%).

De acuerdo con una consulta de la Canacope, los Reyes Magos se apoyaran principalmente de algún préstamo, vender algo, la tarjeta de crédito o su salario para poder comprar los juguetes de los niños, aunque también se valdrán de ahorros, empeños y el aguinaldo.

En tanto, los monarcas señalaron que solo 11% de los niños de la Ciudad de México recibirán todo lo que pidieron, la mayoría (22%) recibirá algo de lo que pidió, mientras que 19% tendrá un presente parecido al que les pidieron en su carta.

LOS MÁS POPULARES ENTRE LA NIÑEZ MEXICANA

La llegada de los Reyes Magos sigue siendo uno de los eventos más esperados en México: 61% de los niños del país aguarda la llegada de los monarcas, según reveló el estudio de Fin de Año de Kantar TNS.

Los Santos Reyes ganan en popularidad en ciudades como México, Monterrey y Guadalajara a Santa Claus, en quien cree 57% de los menores, y al mismo Niño Dios, que tiene 29% de los pequeños de su lado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
SSP aplicó 36 mil infracciones por violar el reglamento de tránsito
La Secretaría de Seguridad Pública  de la Ciudad de México levantó 36 mil 115 infracciones ...