Los Tequileros exigían 3 mdp por el ingeniero

Redacción POLÍTICA

Isauro de Paz Duque, ingeniero secuestrado el pasado 11 de diciembre por el grupo delictivo  Los Tequileros, dijo que sus captores exigían tres millones de pesos para liberarlo.

En entrevista con Milenio Televisión, aseguró que durante su cautiverio nunca tuvo contacto con Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero y tras su liberación continúa recibiendo amenazas y extorsiones.

Asimismo, dijo que lo dejaron ir, luego de que los autodefensas de San Miguel Totolapan, Guerrero decidieron entregar a María Félix de Almonte, madre de El Tequilero.

Confirmó que los civiles armados mantienen retenidos al menos a 10 presuntos integrantes de dicho grupo delictivo en la comandancia del municipio y requieren la presidencia del gobernador Héctor Astudillo para liberarlos.

Tras el plagio del ingeniero, los vecinos de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan  retuvieron a 20 personas, entre los que se encontraba la mamá de Reybel Jacobo Almonte.

A través de un vídeo, Yadira G. envió un mensaje a El Tequilero y al gobernador, donde pidió un intercambio entre la vida de su esposo, Isauro Paz Duque,  y la madre del delincuente.

Después de lo ocurrido, las autoridades estatales acudieron a la comunidad para establecer una mesa de diálogo, en donde se acordó liberar y poner a disposición de las autoridades correspondientes a las personas retenidas.

Y el 14 de diciembre, el ingeniero y la madre de El Tequilero fueron liberados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VIDEO | En 3 minutos rescatan a hombre que cayó a vías del Metro Chabacano
A través de redes sociales circula un video que muestra el rescate de un hombre ...