Los tiempos cambian; más hombres mexicanos hacen el súper

Michel Jorge Tohme Malo México NEGOCIOS

México, 18 de julio.-  Uno de cada tres hombres en México acude al súper y decide las compras del hogar,  cuando en años anteriores el 90% de estas compras eran realizadas por mujeres, de acuerdo con una encuesta del Observatorio Shopper Experience (OSE), de In-Store Media e IPSOS agencia de investigación.

El estudio, que analiza los nuevos hábitos de los consumidores en México,  reveló que los compradores cada vez están más preocupados por tener una alimentación más saludable; se enfocan en no rebasar su presupuesto y tienen el tiempo contado para poder realizar las compras. Ante ello, OSE recomendó que las empresas ofrezcan soluciones accesibles, prácticas y saludables.

Asimismo, arrojó que las marcas favoritas de los mexicanos son Lala, Bimbo y HERDEZ.

Tras encuestar a 2 mil 600 personas de entre 25 a 55 años de edad, el estudio encontró que 8 de cada 10 compradores consideran que lo más importante a la hora de adquirir algún producto son los precios bajos, al igual que distintas ofertas.

 “Los consumidores consideran que los descuentos y promociones les permiten controlar su presupuesto (72% de ellos) y de igual manera elegir sus marcas favoritas (60%)” destacó el director general del OSE Jacobo Vila.

Entre otros factores que influyen en el nuevo comprador mexicano destacan: la experiencia de comprar, así como el surtido y la sostenibilidad. Así, dos de cada tres hogares dedican un máximo de 2 horas a la semana para poder realizar las compras.

En cuanto a las compras online, el consumidor valora principalmente la entrega puntual, los productos de calidad y poder contar con los mismos descuentos que en la tienda física.

 

 

 

 

 

 

 

One Comment

  1. Pingback:Inflación llega a 6.66%, su mayor nivel desde hace 16 años

Comments are closed.