Touchdowns millonarios. Los juegos de la NFL en México costarán 804 millones de pesos

admin POLÍTICA

Las buenas noticias para México siguen saliendo caras. El gobierno mexicano desembolsó de los impuestos de los mexicanos 43 millones 500 mil dólares para ver los touchdowns de los Raiders de Oakland y los Texanos el 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

Al tipo de cambio del 04 de febrero de 2016, día en que la entidades firmaron el contrato, publicitar la marca México y realizar 3 partidos de la NFL vale 804 millones 750 mil pesos.

“El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) pagó 43 millones 500 mil dóloares a NFL International, LLC para traer el Monday Night Football entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston y otros dos encuentros de sus equipos de esa liga”, revelan documentos consultados por EL INSURGENTE.

El acuerdo suscrito es la “prestación de servicios de promoción de México mediante acciones de presencia de marca y la celebración de tres partidos de la (NFL) en la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 5 de febrero al 31 de diciembre de 2016”, según los documentos consultados.

La asignación del contrato fue directa y tiene un vencimiento el 31 de 2018, un mes después de la salida de Enrique Peña Nieto del poder.

 

031116 documento raiders

 

“Los Raiders han sido honrados una vez más para representar a la NFL en sus Series Internacionales”, manifestó Mark Davis, dueño los Raiders de Oakland.

“Los Raiders son verdaderamente una marca mundial que busca visitar a los miembros leales y apasionados de la Nación Raider en México”, comentó el creador la Raider Nation.

Los dueños de las franquicias de la NFL aprobaron una resolución en 2015 para ampliar la capacidad de jugar partidos de Series Internacionales de temporada regular hasta el 2025 y permitir a la Liga jugar en países fuera de Reino Unido.

“El hecho de que se hayan agotado los boletos en su totalidad nos confirma la gran base de aficionados apasionados que hay en México”, señaló el Comisionado Roger Goodell

El regreso a México de la NFL será una extraordinaria oportunidad para dar a conocer a nivel internacional la oferta turística del país, toda vez que este evento deportivo tiene una importante audiencia televisiva, según Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur).

“Esperamos aprovechar la popularidad de la NFL en Estados Unidos y mercados internacionales para presentar la increíble oferta turística que México ofrece”, comentó el funcionario tres días después de firmar el contrato para traer el partido de futbol americano.

Gracias a la campaña de promoción VisitMexico que lleva a cabo el Consejo de Promoción Turística de México se ha elegido al país como sede exitosa de varios eventos deportivos de talla internacional como el Gran Premio de México Fórmula 1 y la NFL, agregó el responsable de convencer a los viajeros internacionales.

El juego del 21 de noviembre de 2016 será transmitido en vivo por ESPN en los Estados Unidos y en Televisa y ESPN en México, siendo éste el primer Monday Night Football de la historia en ser jugado fuera de territorio estadounidense.

“Grupo Televisa se complace en confirmar un partido de temporada regular de la NFL, que volverá al Estadio Azteca en 2016, y con ello continuar la tradición de recibir a la NFL en México”, dijo el vicepresidente de Televisa Deportes, Yon de Luisa.

“Esperamos celebrar el 50 aniversario del Estadio Azteca, junto con el incremento en la base de aficionados de la Liga”, expresó el empresario mexicano a de la Madrid Cordero.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Con un decreto, Duarte consiguió desviar recursos federales a otros rubros (y a sus arcas)
  En 2011, Javier Duarte publicó un decreto con el que la Secretaría de Finanzas ...