Este jueves se registró un nuevo ataque terrorista en Europa. Un tiroteo en París dejó un policía sin vida y varios heridos.

El ataque se lo adjudicó el grupo terrorista del Estado Islámico, como los últimos registrados en la Ciudad de la Luz.

En lo que va del año, Europa ha sido objetivo de diferentes ataques:

El pasado 7 de abril, tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas, después de que un embistió contra una multitud en la importante calle peatonal Drottninggatan de Estocolmo.

El 3 de abril, en el metro de San Petersburgo, un atentado suicida en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, provocó la muerte de 14 personas, incluido el terrorista, y medio centenar de heridos.

En Londres el pasado 22 de marzo, una persona embistió su automóvil contra la multitud que se encontraba en el puente de Westminster y luego intentó irrumpir en el edificio del Parlamento británico armado con un cuchillo, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. El ataque dejó un saldó de cinco muertos y 50 heridos, entre ellos extranjeros de 10 países.

El 18 de marzo en París, un hombre disparó a tres policías que detuvieron su vehículo para realizar control rutinario, hiriendo a un uniformado; después, el atacante secuestró otro automóvil y se dirigió al aeropuerto de Orly, donde atacó a militares que patrullaban la terminal Sur y fue abatido en el acto.

Dos días antes, el 16 de marzo de nueva cuenta en París, una asistente ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París resultó herida tras estallar en sus manos un sobre bomba dirigido al jefe de la oficina europea del FMI.

El 3 de febrero, otra vez en París, un hombre agredió con un machete a una patrulla militar cerca del Louvre. Un agente sufrió heridas leves mientras el propio asaltante resultó gravemente herido de bala en el estómago.

Y en diciembre de 2016 en Berlín, un camión ingresó a gran velocidad en un mercado navideño por una senda peatonal, provocando 12 muertos y cerca de 50 heridos.

(Con información de Sputniknews y El País)