altos mandos de Pemex

Lozoya dará la cara esta tarde porque nada debe: abogado

Aura Paola García POLÍTICA

Ante la demanda de senadores del PAN para que la PGR evite la fuga de Emilio Lozoya; Javier Coello Trejo, abogado del ex director de Pemex, aseguró que su cliente no se va a fugar porque es inocente y adelantó que esta tarde dará la cara frente a medios de comunicación y ofrecerá una conferencia de prensa para hablar sobre su caso.

Coello explicó que al mediodía acudirán a la PGR para resolver dudas sobre sus imputaciones y anunció que a las seis de la tarde ofrecerá todos los detalles que la prensa necesite para estar enterada del panorama completo. El defensor aseveró que van sin preocupación alguna a la cita en la dependencia federal.

“Vamos tranquilos, vamos a enterarnos de qué es lo que dice la carpeta de investigación. Nos vamos a reservar el derecho a declarar de ‘bote pronto’, pero no estamos preocupados porque no hay una sola prueba de que mi cliente recibió sobornos”, dijo el abogado.

Precisó que él fue quien invitó a Lozoya a hacer frente a la prensa, en cuanto tuvieran noticia de lo que contiene el expediente. “Invito a las seis de la tarde a los medios, para que se den cita en el Hotel María Isabel Sheraton porque el licenciado Lozoya va a dar cara, en conferencia de prensa. Nosotros no estamos intranquilos. Nosotros no nos vamos a amparar porque eso significaría perder el tiempo”.

El litigante reafirmó que no hay nada por lo que se les pueda hacer una “jugarreta” y recordó que lleva años de experiencia en esta labor, por lo que conoce bien a bien a la Procuraduría.

Ante acusaciones que aseguran que Lozoya podría enfrentar 5 cargos en PGR: Cohecho, uso indebido del servicio público, peculado, lavado de dinero y delitos del orden electoral; su abogado lamentó que algunos especialistas nunca se hayan enfrentado a un tribunal y quieran hacer suposiciones, sin fundamento alguno.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post