Luis Suárez, Máximo Goleador Mundial del 2016

Redacción Deportes

Luis Suárez, jugador de Barcelona, fue galardonado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) con el premio al Máximo Goleador Mundial de 2016 a nivel de clubes.

Suárez se hizo merecedor del reconocimiento, tras firmar una productiva temporada 2016 en la que registró 40 goles oficiales marcados en la liga de España con el club “blaugrana”.

El “conejo” fue elegido para recibir el galardón por encima de figuras de talla mundial como el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien marcó 38 tantos, el argentino Gonzalo Higuaín con 36 y el actual ganador del Balón de Oro, el portugués Cristiano Ronaldo con 35 dianas.

Ésta representa la tercera ocasión que el jugador sudamericano es reconocido por la IFFHS como el Mejor Goleador del Año, luego de conseguirlo en 2009 con Ajax y en 2014 con la escuadra de Liverpool, lo cual lo convierte en el máximo ganador del galardón en la historia, por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.  (Con información de Notimex | Foto: @LuisSuarez9)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
ANUARIO| 8 alcaldes asesinados este año, en México
En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se suman 38 ediles asesinados. En ...