Lula Da Silva será juzgado por sospechas de corrupción

Redacción POLÍTICA

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, será juzgado en su país por cargos de corrupción, según determinó el magistrado Sergio Moro.  

De acuerdo con las investigaciones en curso, Lula, quien fue presidente de 2003 a 2011, es sospechoso de recibir 1.11 millones de dólares en sobornos, como parte del escándalo de la empresa Petrobras.

Analistas han señalado que esta acusación podría evitar que Lula tenga un regreso político en la campaña para las elecciones presidenciales del 2018, además de mermar las posibilidades del Partido de los Trabajadores de volver al poder. 

Los tres cargos de corrupción por los que es acusado el expresidente de Brasil, podrían costarle una sentencia de hasta 16 años cada uno, más otra condena de hasta diez años por tres cargos de lavado de dinero que aún no se le comprueban. 

Estas acusaciones contra Lula Da Silva se dan después del escándalo en que se vio envuelta su sucesora Dilma Rousseff, quien fue declarada culpable de violar las leyes presupuestarias y destituida en agosto pasado.

A pesar de lo anterior, encuestas recientes muestran que Lula aún es uno de los políticos que más popularidad tienen entre la ciudadanía.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *