Maduro viaja a Cuba

En medio de crisis venezolana, Maduro viaja a Cuba para visitar la tumba de Fidel

Redacción Internacional

En medio de la crisis social, política y de legitimidad que atraviesa Venezuela; Nicolás Maduro, realizó un viaje sorpresivo a Cuba, para rendir homenaje al fallecido líder Fidel Castro, según informó este miércoles el diario Granma.

El viaje del mandatario resaltó en diversos medios internacionales debido a que en estos momentos su país atraviesa una crisis política con protestas que han dejado más de un centenar de muertos en la nación.

Hoy en día, de acuerdo con el conteo de la oposición, más de 120 personas han sido asesinadas durante las manifestaciones contra el venezolano y un cuando menos un centenar de ciudadanos han sido detenidos, algunos de ellos incluso ilegalmente.

Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre, a los 90 años de edad, luego de que atravesara diversas problemas de salud desde 2008, cuando fue reemplazado en la presidencia por su hermano Raúl.

Según los reportes del diario del Partido Comunista, Maduro depositó flores ante el monumento de granito. La visita a La Habana no sólo es polémica por el contexto interno de la nación; sino porque se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera la semana pasada que no descarta “una opción militar” en Venezuela, tras la crisis que enfrenta el país sudamericano.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post