“Maestr@ en tu casa” inicia jornadas en CDMX

Susana Madrid Escutia POLÍTICA

Ciudad de México, 17 de Mayo .-

La Ciudad de México contará con 500 enlaces educativos que participarán en las jornadas de “Maestr@ en tu casa”, programa con el que el gobierno capitalino apoyará a estudiantes de nivel básico y medio superior, así como en la alfabetización de todos los sectores sociales que así lo soliciten.

Durante la presentación, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, detalló que serán 200 maestros quienes apoyen a los estudiantes en sus labores cotidianas con el fin de cubrir a 3 millones de personas. Para ello, se reunirán grupos en casa de algún vecino para recibir la asesoría.

“Ahora queremos esta conexión, esta conexión que además es una conexión social muy importante porque es de reconocimiento otra vez al maestro comunitario, al maestro que sale de ese espacio de las aulas, que institucionalmente está diseñado pues para la labor educativa y va hasta el territorio y va a las colonias y va a buscar la integración de estos grupos”, resaltó.

El objetivo, dijo, es alcanzar Cero incidencia en las dificultades que podría representar para cualquiera el acceder a enseñanza de calidad, ya sea para las quienes viven en zonas alejadas, comunidades indígenas, quienes requieren regularizaciones o para los aquellos que requieren  explicaciones más amplias.

Como este programa, Mancera Espinosa ha presentado dos más en lo que va de su mandato, el precursor fue “Médico en Tu Casa”, el cual ha sido replicado en otros estados de la República y en diversas ciudades del mundo.

“Estoy seguro que como sucedió con “Médic@ en tu casa”, la suma va a ser bien importante, van a ver cómo luego se van a estar sumando quienes quieran  ayudar en esta tarea”, comentó.

Ante representantes de la Unesco, la Universidad Pedagógica Nacional y del Instituti Nacional para la Educación de los Adultos, reconoció la labor de los educadores y prometió convertir a “Maestr@ en tu casa” en ley con apoyo de los integrantes de la Asamblea Legislativa local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Canadá, líder inversionista del sector energético a nivel mundial
Por Alina Archundia Ramírez México, 17 May (Notimex).- Los países que más invirtieron en el ...