Maestro de la UNAM asesinado por 1 mdp y un seguro de vida

 

El robo de cerca de un millón de pesos y el cobro de un seguro de vida son las principales líneas de investigación de la muerte del catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Vidal Zavala Rosas, a quien sepultaron en el patio de su vivienda después de asesinarlo.

Fuentes allegadas a la  investigación dijeron que días previos a su muerte, Zavala Rosas acudió junto con su esposa y una menor a un establecimiento para realizar unos trámites sobre un seguro de vida. Posteriormente, fue atacado presuntamente por al menos tres jóvenes.

“Parece una extraña coincidencia como en el caso León Serment y su esposa Adriana Rosique, que pudiera tratarse de una agresión directa para poder cobrar la suma cuantiosa de un seguro de vida, sin duda esta es otra línea de investigación”, dijo la fuente, quien pidió el anonimato.

Vidal Zavala permaneció dos días desaparecido y fue encontrado muerto por autoridades policiales en el patio trasero de su casa en Paseos del Sur, en Xochimilco.

De acuerdo con la denuncia presentada por su esposa en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), al menos tres jóvenes de no más de 25 años de edad atentaron en contra del el catedrático, que tenía casi 20 años impartiendo clases en la máxima casa de estudios.

De acuerdo al expediente CI-FXH/XO-2UI-3/C/D1577/09-2016 el miércoles pasado Zavala Rosas se encontraba en su domicilio cuando tres jóvenes llegaron al lugar.

A decir de su esposa, en principio ella pensó que él los conocía o que incluso eran sus alumnos. Sin embargo, escuchó ruidos y golpes por lo que fue a ver qué sucedía.

Al acercarse dos de ellos la ataron a ella y a su hija y las llevaron a una de las recámaras, mientras que el otro sujeto se quedó con el profesor en la sala. A ellas las ataron y después se las llevaron a un hotel; la mujer no supo qué pasó con su marido hasta dos días después cuando las dejaron en libertad.

La compañera del profesor universitario señaló que el secuestro pudo ser motivado para despojarlos de una fuerte cantidad de dinero, ya que habían recibido un depósito de un millón de pesos.

Hasta el momento, la UNAM no se ha pronunciado por la muerte del catedrático.

 

 

Related Post

1 thought on “Maestro de la UNAM asesinado por 1 mdp y un seguro de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *