Maestros de la CNTE bloquean carreteras… y les adelantan aguinaldo

El cambio de gobierno en Oaxaca provocó el disgusto entre profesores de la sección 22 del SNTE, tomaron oficinas de gobierno y bloquearon tres carreteras.

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las instalaciones de ciudad Administrativa y ciudad judicial, además de haber cerraro al menos tres carreteras estatales, como parte de las protestas en contra de la llegada de Alejandro Murat a la gubernaura.

A pesar de la amenaza de la disidencia magisterial de parar actividades durante 72 horas, el gobierno estatal, que todavía encabeza Gabino Cue, pagó a los docentes la primera parte de su aguinaldo, que equivale a 45 días de trabajo.

El próximo 1 de diciembre, Gabino Cué Monteaguado dejará el cargo como gobernador para que Alejandro Murat Hinojosa inicie formalmente su administración, durante los próximos seis años.

El cambio de gobierno generó movilizaciones. Un grupo de maestros permanece afuera de la Cámara de Diputados local, la cual está cercada cercada por la policía estatal y que será sede de la ceremonia de cambio de gobierno.

 

301116 cnte

 

Autoridades de Oaxaca reportaron desde las 8:00 horas tres bloqueos en carreteras del estado, por parte de profesores miembros de la sección 22 de la SNTE.

Además, los manifestantes tendrán tomadas las instalaciones de ciudad administración y ciudad judicial por 48 horas, lo que evitará que las personas que laboran ahí puedan ingresar y aquellos que requieran un tramite, deberán esperar hasta que se liberen las oficinas.

Luisa García Cruz, Coordinadora General de Padres de Familia por una Cultura Educativa solicitó al gobernador entrante que aplique la ley a los profesores paristas que no asistan a clases este miércoles y jueves.

García Cruz informó que en al menos 10 escuelas se anunció la suspensión de clases estos días, por lo que se reanudarán hasta el próximo viernes 2 de diciembre. Aunque, el 98 por ciento de los planteles educativos se mantendrán las actividades.

Mientras los padres de familia demandan clases, Murat Hinojosa  ofreció una mesa de diálogo a los disidentes para tratar los temas que están pendientes y con acuerdos, lograr la estabilidad en el estado.

301116 sección 22

Los docentes han aceptado la mesa con Murat, aunque retomaron sus demandas para volver a las mesas de acuerdos en la Secretaría de Gobernación.

 

Con información de El Sol de México

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *