Maestros piden a diputados eliminar el Servicio Profesional Docente.

Integrantes de las distintas fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados se reunieron con representantes de la organización “Maestros por México”, quienes demandaron eliminar el Servicio Profesional Docente.
 
En ese marco, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero, indicó que su bancada está dispuesta a mejorar la reforma educativa, pero también a defenderla, porque es necesaria.
 
Agregó que las declaraciones del coordinador de Morena, Mario Delgado, respecto a que no quedará “ni una coma” de ese ordenamiento, reflejan falta de madurez política.
 
“La reforma educativa es necesaria, sí; es perfectible, sí; estamos abiertos a mejorarla, sin duda vamos a esperar a ver cuáles son las propuestas, en su momento. Conozco la Reforma Educativa porque me tocó ser Presidente de la Comisión de Educación en el Senado, soy el primero en reconocer que se puede mejorar y el primero en defenderla. Ahora, expresiones como que no va a quedar ninguna coma, no son de madurez política”, planteó.
 
Al manifestar que para tomar decisiones en la materia, es preciso contar con iniciativas de reforma presentadas por las vías formales, el congresista señaló que la postura de los diputados de la mayoría, afines a organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que piden suspender la evaluación educativa y dar marcha atrás a la reforma, muestran falta de oficio y de madurez política.
 
Los legisladores no pueden pedir el incumplimiento de la ley, abundó, aunado a que las propuestas de modificación deben ser analizadas a profundidad, porque el interés primordial en la discusión, dijo Romero Hicks, debe ser el interés de los menores.
 
“En ninguna parte de la legislación se habla de una evaluación punitiva, se percibe como tal, hay que revisar los términos de la evaluación. ¿Se puede quitar la evaluación? ¡No! Sería una falta de seriedad, se tiene que evaluar al alumno, al educando, a la autoridad, al directivo, a todos los actores educativos”, advirtió.
 
En tanto, las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López y Anilú Ingram, que recibieron a los miembros de “Maestros por México”, señalaron que están abiertas al diálogo con los profesores y con quienes piden derogar la reforma educativa, o bien, están preocupados por algunos de sus elementos.
 
A su vez, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo, señaló que su fracción buscará una mayor asignación de recursos a la educación en el presupuesto 2019.
 
Gallardo Cardona dijo a los integrantes de la asociación visitante, que serán sus “aliados”, respetan sus demandas y buscan una evaluación educativa sin “persecución”.
 
Con información de MVS Noticias.