Mancera anuncia obras y exige presupuesto federal para realizarlas

Redacción POLÍTICA

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, exigió al gobierno federal respetar el presupuesto para la ciudad y el fondo de capitalidad, al mismo tiempo que hizo anuncios sobre crecimiento de los programas de su administración

“Hago un llamado respetuoso, pero enérgico, al Gobierno federal para que no se ahorque a la Ciudad y se respete el Fondo de Capitalidad”, dijo Mancera durante el inicio de su Cuarto Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa.

Allí se encontraba el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien aguantó los comentarios de los distintos grupos parlamentarios, quienes tomaron la palabra para manifestar sus posicionamientos, previo a que Mancera tomara la palabra.

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 se eliminó el Fondo de Capitalidad para la Ciudad, el cual se utiliza entrega recursos federales para financiar las obras públicas de la ciudad.

Mancera demandó el regreso del fondo, ya que su gobierno tiene ua buena disciplina fiscal, que da margen para seguir recibiendo recursos y continuar con los proyectos que tiene su administración.

Durante su discurso también anunció que el segundo piso se convertirá en una ruta de transporte público. A partir de este domingo 25 camiones de gas natural transitarán por la vía para dirigirse a Toreo, Tepepan, Reforma y Santa Fe.

Asimismo, anunció que la capital del país contará con un nuevo sistema de semaforización inteligente, que permitirá agilizar la movilidad 30% en los desplazamientos de los vehículos particulares que circulan todos os días por tres mil intersecciones.

“Lo que se construyó en la Ciudad de México son tres sistemas de semáforos ‘que no se hablaban uno con otro’, cada sistema tenía su propia operatividad; algunos que sí permiten la automatización, otros que son absolutamente obsoletos”, explicó el mandatario.

El nuevos sistema, incluye en su primera fase de ejecución, la creación de un centro para monitorear controladores que van a permitir modernizar y centralizar las intersecciones en las delegaciones Alvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

También se dará solución a los problemas de agua en Iztapalapa, gracias a la perforación de pozos profundos en la zona para buscar aguas subterráneas. Mancera anunció que, si los pozos cumplen con las normas de Conagua, se podrá llevar el líquido a esa zona de la ciudad.

Mancera destacó los apoyos económicos a los estudiantes; 196 mil alumnos cuentan con becas de Prepa Sí y otros 90 mil con tarjetas de transporte gratuito.

En materia de salud, destacó que el Hospital de las Emociones, que fue presentado ya a la ONU, ha sido un éxito  y ya ha atendido más de cuatro mil jóvenes que tienen conductas suicidas.

Expuso que como parte de la estrategia 30/100 en apoyo para las mujeres, se instalaron 271 cámaras en autobuses nuevos M1 y botones auxilio en 90 unidades Atenea. Además se han distribuido más de 40 mil silbatos antiacoso y otros 100 mil serán entregados en los próximos días.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *