Mancera apura al gobierno federal para inaugurar Autopista Urbana Sur

admin POLÍTICA

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el Gobierno Federal no ha concluido la parte que le corresponde de la ampliación de la Autopista Urbana Sur, que conectará a Periférico con el Viaducto elevado, luego de que la autoridad capitalina concluyó los cinco kilómetros que le tocaban. 

“No se inaugurará (la autopista) hasta que esté bien probada”, expresó Mancera.

Gerardo Báez, director general de Obras Concesionadas del Gobierno de Telepeaje, comentó en entrevista con Radio Fórmula que se están realizando las pruebas para utilizar los dos kilómetros que le corresponden a la Ciudad de México, y que aunque ya están terminados, no se inaugurarán este viernes.

Baez añadió que las pruebas terminarán este mismo viernes, y que solo esperan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes termine los 5 kilómetros que le corresponden, del tramo que va de Insurgentes a la salida de Tlalpan.  

A finales de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la obra tenía un avance de 90% y que se iba a inaugurar el 15 de septiembre.

No obstante, un mes después de la fecha señalada, no se ha concretado al 100% la obra.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Capturan a último implicado en desaparición de los 43 normalistas
  La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que detuvo al exdirector de Seguridad ...