Mancera atribuye robos en Periférico a “efecto cucaracha”

Redacción POLÍTICA

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró este martes que el doble asalto registrado ayer en la avenida Periférico, y que fue difundido por usuarios a través de las redes sociales, se debe a un “efecto cucaracha”, consecuencia de los operativos que la policía realiza en otros puntos de la ciudad.

“Lo que nos está sucediendo es que los lugares donde tradicionalmente teníamos eventos delictivos que tienen ahora cobertura, están obligando a que la gente se desplace, pues este efecto conocido como “efecto cucaracha”, nos obliga a nosotros a rediseñar y reubicar la presencia policiaca”, aseguró. 

En entrevista en el zócalo capitalino, Mancera dijo que derivado de este tipo de asaltos se han implementado operativos con torres tácticas en la zona de Constituyentes, según consigna el El Universal.

Agregó que la policía ya busca a las víctimas de estos asaltos, para invitarlas a que presenten su denuncia, y que sin duda se va a detener a quienes participaron en este evento.

 

Refuerzan seguridad en el lugar del asalto

Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó a policías de a pie y en motocicletas, además de que instaló un módulo de vigilancia en las inmediaciones de avenida Periférico y Paseo de la Reforma.

Lo anterior, luego del doble asalto que este lunes se llevó a cabo en esta zona, por el cual la Procuraduría General de la República ya abrió una investigación

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *