casas antisísmicas

Mancera entrega primeras casas antisísmicas en Álvaro Obregón

Cynthia Ramírez Ciudad Destacadas

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera entregó las primeras casas antisísmicas en Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón, como parte de los trabajos de reconstrucción.

Mancera Espinosa afirmó que tras los sismos de septiembre “no hay sábados ni domingos”, por lo que se trabaja todos los días y todo el tiempo para garantizar que los damnificados por el movimiento telúrico reciban la atención que demandan.

Estas casas tienen una área de 40 a 42 metros cuadrados, están hechas a partir de materiales ligeros, estructuras y cimentación que no permiten que colapsen, están diseñadas especialmente para zonas rurales y su duración es de 80 años.

Te puede interesar: Mancera reforzará el sistema de alerta sísmica

El jefe de Gobierno agregó que seguirán los proyectos para la construcción de 15 viviendas más, las cuales serán un “ejemplo para toda la ciudad”.

Por su parte, la delegada de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo explicó que se han revisado dos mil viviendas, de las cuales 109 han sido catalogadas en rojo, 452 amarillas y 522 verdes, mientras que el resto no tienen daño alguno.

Síguenos en Twitter y Facebook.

Te recomendamos
cinthia nayeli
Investigarán como feminicidio el asesinato de Cinthia Nayeli
El asesinato de la zacatecana, Cinthia Nayeli Vázquez, fue tipificado como homicidio luego de que ...