Mancera entrega proyecto de Constitución de CDMX

Redacción POLÍTICA

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó el proyecto de la Constitución a los integrantes de la Asamblea Constituyente. A partir de este documento, los integrantes elaborarán la primera carta magna de la capital del país.

El mandatario entregó el documento a Mauricio Farah Gebara, secretario de la Cámara de Diputados, quien estuvo acompañado del senador Alejandro Encinas

La propuesta del proyecto fue elaborado por un grupo de notables, que fue coordinado por el comisionado para la reforma política, Porfirio Muñoz Ledo. Los integrantes de dicha comisión acompañaron a Mancera para entregar el documento.

 

75e61c7a-8338-499e-a2ac-edf73df12dfd

 

En un breve mensaje, Mancera pidió a los cien integrantes de la Asamblea Constituyente que impere el diálogo entre ellos, que serán los encargados de darle autonomía a la Ciudad de México.

“Que sus decisiones y resoluciones rindan homenaje a los precursores de la autonomía de la Ciudad, a los promotores de su libertad, a los derechos conquistados”, expresó el mandatario capitalino.

La primera sesión de la Asamblea Constituyente se lleva a cabo en la antigua casona de Xicoténcatl, sede del Senado. Mientras tanto, afuera grupos sociales se manifiestan en contra del proyecto entregado por Mancera.

 

272ff969-0d3c-4a0e-ba21-68624a026995

 

Comienza jaloneo

Los diputados de Morena rechazaron que el presidente de la Junta Instaladora de la Asamblea sea Augusto Gómez, designado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En cambio, los morenistas dijeron que plantearán que sea Bernardo Bátiz quien presida la Junta, según comentaron Clara Brugada y Javier Jiménez Espriú antes de ingresar a la casona de Xicoténcatl.

“Yo no voy a pedir ser el presidente, pero vamos a debatir. No queremos tronar ni romper, queremos que funcione la Constituyente, aunque dando nuestras razones”, señaló Batiz.

 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *