Mancera llamá al Congreso de EU a encontrar una solución para “dreamers”

Daniela Obregón POLÍTICA

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hizo un llamado al Congreso de Estados Unidos, a encontrar una solución después del anuncio de la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mejor conocido por sus siglas en inglés como DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals).

Mancera Espinosa señaló que es injusto que jóvenes que han contribuido al desarrollo económico de la Unión Americana hoy vean vulnerados sus derechos y tengan que enfrentar la zozobra ante la posibilidad de que sean deportados.

“Muchos de los congresistas de Estados Unidos son de origen latino y saben por lo que están atravesando hoy estos jóvenes “Dreamers” a quienes desde aquí les llamamos y les decimos que son pues también nuestra gente. Esto es por México”.

El mandatario capitalino destacó que hasta hoy, el DACA había permitido la incorporación de muchos jóvenes al mercado laboral de los Estados Unidos.

Te recomendamos:Obama defiende el DACA, niega que dreamers sean una amenaza

El 69%, de los 800 mil que se estima sin beneficiarios de este primado instituido por Barak Obama, encontró un mejor empleo, gracias a que les permitieron prepararse y un cinco por ciento comenzó su propio negocio.

Señaló que el DACA también potenció aportaciones de los dreamers a Estados Unidos, porque todos ellos, principalmente los mayores de 25 años, aumentaron la productividad de la nación en un 84 por ciento.

Informó que próximamente viajará a Estados Unidos hasta donde llevará un mensaje de apoyo a los dreamers, además de que la Conago comenzará a trabajar en diversas acciones para apoyar a los jóvenes mexicanos que ante esta situación tengan que regresar a México.

Te recomendamos
Moreno Valle
Delatan a Moreno Valle, líder huachicolero habría participado en su campaña
El ex coordinador de la campaña de Rafael Moreno Valle, Fernando Manzanilla confirmó el vínculo ...