Mancera niega cártel en Tláhuac

Mancera niega cártel en Tláhuac; los medios lo protegen

Aura Paola García POLÍTICA

Miguel Ángel Mancera niega cártel en Tláhuac tras los hechos violentos en la delegación y de inmediato aparecen líderes de opinión que defienden y justifican los dichos del jefe de Gobierno de la CdMx. Algunos de ellos, incluso califican a los delincuentes como “menores vendedores de droga” y omiten la quema de camiones, los rondines al estilo Tamaulipas y los hombres armados que resguardaron durante horas la zona.

“Eso que vimos no se trata de un cártel”, reafirmaron los comunicadores; “El jefe de Gobierno estaba enterado desde hace meses del operativo”, defendieron los reporteros; “La culpa es de los mototaxistas y del delegado”, repartieron culpas los columnistas y “Tiene razón el Jefe”, precisaron aquellos que se negaron a observar la escena completa.

No hay excusas. El megaoperativo en la demarcación fue coordinado por Vidal Francisco Soberón, a cargo de la Marina, y la Procuraduría General de la República (PGR); mientras que Don Miguel Ángel Mancera, quedó relegado por las dependencias federales, que se hicieron cargo de todos los cercos policiacos y recorridos, mientras que menospreciaban la presencia de las autoridades capitalinas.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Tal vez Mancera no estuvo presente porque dedicaba su tiempo a ensayar su próximo baile al ritmo de rap o a idear nuevas formas de regalar patrullas sin que nos demos cuenta de sus actos anticipados de campaña, quién sabe. Lo que sí sabemos es que pese todos sus chistes, bailes y sonrisas, su tan soñada candidatura presidencial se derrumba escándalo tras escándalo.

Que si encuentran cuerpos en Ciudad en Universitaria, que si las autoridades de justicia son misóginas, que si existen justicieros en Santa Julia, que si abaten a un capo citadino, que si hay una balacera en Iztapalapa, que si esto, que si el otro… y mientras tanto, el jefe de Gobierno todavía intenta –sin suerte- pavonearse como “El Rey de la Conago”.

Justo así como pretende minimizar el episodio violento de Tláhuac, en el que murieron 8 personas y detenidos 16 más fueron detenidos -con portación de armamento militar y explosivos-. Sin embargo, los habitantes de la demarcación le recordaron ayer al Jefe que no se puede tapar el sol con un dedo.

Cientos de pobladores de la delegación Tláhuac acompañaron en su entierro al líder delincuencial, al que algunos intentaron reducir a simple narcomenudista. Y todos nos dimos cuenta de que los vecinos le profesan más respeto a él, que a las propias autoridades. “El Ojos” hizo alarde de su poder aun muerto, ya que casi 300 incondicionales gritaron consignas para recordarlo y lo despidieron como si fuera uno de los grandes… ¿No que era un vil distribuidor? Mancera niega cártel en Tláhuac

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Mención aparte, ahora quieren embarrar al jefe delegacional, Rigoberto Salgado, y junto a él a todo su partido, “por actuar en complicidad con el narcotráfico”, aunque decían que no existía el narco en la capital… En consecuencia, los morenistas tuvieron que saltar a defender su honor, y recordaron que la responsabilidad de la seguridad recae primordialmente en el gobierno central.

No existe ningún elemento o denuncia penal para vincular al delegado de Tláhuac con el crimen organizado”, rezaron el presidente de Morena en la CdMx, Martí Batres, y Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido de AMLO. Mancera niega cártel en Tláhuac

Y ¿qué nos queda?, pues escuchar dos plegarias… la de Mancera, quien ruega porque ya no le caigan más sorpresas, que dificulten su camino al éxito,  y la de Obrador, quien pide que su delegado no le arruine la amplia ventaja que ya ostenta rumbo a la elección presidencial.

 

Para más información síguenos en Facebook  y Twitter.

Related Post