Sismo deja a Mancera sin su sueño presidencial

Miguel Ángel Mancera, señaló que no se va preregistrar como candidato independiente a la Presidencia de la República, dado que está concentrado en atender a la Ciudad de México.

“En este momento mi única prioridad es la Ciudad de México, en este momento no estamos pensando en otra cosa que no sea en la tarea de reconstrucción, por ahora no estaré participando en absolutamente ningún tema de esos”.

Inesperada, impensable fue la respuesta de Miguel Mancera, quien dijo que su prioridad es la reconstrucción de la capital y que si es necesario renunciar a sus aspiraciones presidenciales, “definitivamente no voy”.

“Si mañana empieza el proceso para elegir quién será el candidato del Frente Ciudadano… yo no juego”.

Mancera es el primer precandidato a 2018 que, abiertamente, dice estar dispuesto a renunciar a sus aspiraciones a causa del terremoto.

Y es que Mancera es uno de los pocos presidenciales que, al mismo tiempo, se encuentra en el ojo del huracán social y político del 19-S, con su cauda de muerte, destrucción y angustia.

Por eso, porque cambiaron radicalmente las prioridades políticas, económicas y sociales de la capital del país —en donde impactó con mayor fuerza el terremoto—, el jefe de gobierno dejó a un lado el trabajo político y se concentró en proponer una reconstrucción lo más rápidamente posible.

Y también por eso, el nombre de Miguel Mancera no apareció en el llamado que el pasado domingo hicieron aspirantes presidenciales como Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles, quienes exigieron al “Frente Ciudadano” que si realmente es ciudadano, debe seleccionar a su candidato presidencial “de una consulta ciudadana”.

Pero lo interesante es el contraste de la postura de Miguel Mancera –al cancelar toda actividad política–, con la rapiña mostrada por otros aspirantes a puestos de elección popular, como López Obrador, quien, literalmente “mandó al diablo” a los damnificados por el terremoto y anunció que el pasado domingo reanudaba su ilegal campaña por el país.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Related Post