Mancera se compromete a arreglar baches en 24 horas

admin POLÍTICA

Redacción El Insurgente

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó este martes la aplicación Bache24, con la que los habitantes de la capital podrán reportar baches y serán atendidos en un plazo no mayor a 24 horas.

Los reportes de la app serán atendidos por 29 brigadas que ayudarán a mejorar la red vial primaria, integrada por 169 vialidades, incluidos los ejes viales, calzadas, avenidas principales e incluso vías de acceso a la ciudad.

La app, disponible de forma gratuita para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, funciona mediante un sistema de captura, monitoreo y supervisión, para dar seguimiento a las solicitudes de los usuarios.

 

bache24.jpg

 

Para utilizar esta herramienta el usuario necesita registrarse mediante una cuenta de Facebook, Twitter o de correo electrónico, posteriormente señalar el punto del bache en un mapa que la app despliega y en el que se le permite escribir comentarios y referencias del lugar, además de subir hasta cuatro fotografías por reporte.

Mancera aseguró que un tiempo menor a 24 horas se enviará un aviso al ciudadano que levantó la solicitud sobre la atención por parte de las brigadas al deterioro asfáltico.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, la app forma parte de un programa para garantizar la seguridad vial y peatonal de los habitantes de la Ciudad de México a través de un sistema de bacheo eficiente, cuya inversión fue de 250 millones de pesos.

 

También agilizarían pagos por averías

Por otra parte, Mancera Espinosa instruyó a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para dar a conocer a más tardar en septiembre un nuevo mecanismo para tramitar de manera ágil el pago por las averías que se pudieran sufrir por algún bache en vías primarias de la Ciudad de la México. 

De acuerdo con el mandatario, con este mecanismo se buscará que se optimice el procedimiento para que acuda de manera directa a la Dirección General de Servicios Urbanos, a fin de que la personal que haya sufrido una avería de neumático o de su vehículo, se evite el “calvario” que es pasar por el juez cívico, como se hace actualmente.

 

 

Con información de Notimex

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
Empresarios demandan a Peña por ingobernabilidad
Redacción El Insurgente La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó al presidente Enrique Peña ...