Mancera ve “foquito” rojo en la seguridad de la CDMX

admin POLÍTICA

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en la CDMX sí hay un “foquito” rojo en cuanto a asaltos a transeúntes y robo de vehículos sin violencia. 

“Realmente donde seguimos teniendo un foquito que atender es en el robo de vehículos sin violencia y el robo a transeúntes” afirmó en la inauguración del Biciestacionamiento de La Raza. 

Luego de ser cuestionado sobre los recientes asaltos a microbuses y la probable ejecución de un hombre en la colonia Romero Rubio, en la delegación Venustiano Carranza, Mancera descartó que hayan aumentado los homicidios en la capital al señalar que la tasa se mantiene sin subir.

“Creo que valdría la pena que comentáramos que la Ciudad de México sigue con el promedio de homicidios, eso es muy importante. La Ciudad de México no ha tenido ningún desfasamiento en su promedio de homicidios en los comparativos que se hacen mes a mes, período a período”, también aseguró que “la ciudad está en permanente supervisión”.

Mancera agregó que en los asesinatos reportados las instancias de justicia trabajan en la captura de los homicidas. “Sería importante que también den a ustedes los datos de todas las personas que capturan”, sugirió el mandatario.

Sin embargo, en 10 días se han contabilizado al menos 13 víctimas de asaltos en el transporte y vía pública.

En el primer semestre de 2016, la Ciudad de México ha contabilizado 13, 947 denuncias por diversas modalidades de robo (vehículos, transportistas y transeúntes). De ellos, 8, 130 fueron con violencia y otras 5, 817 sin violencia, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Redacción El Insurgente. Con información de Emeequis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Prueban vacuna contra el Zika exitosamente
Tres vacunas experimentales contra el Zika fueron probadas en monos exitosamente, según reveló en la ...