Mancera y Meade se reunirán para analizar el recorte presupuestal

Redacción POLÍTICA

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, se reunirá el próximo lunes con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.
“Tuve comunicación el día de ayer (viernes) por parte de la oficina del Secretario de Hacienda, sé que lo voy a ver la próxima semana y voy a hacerle esta exposición, y voy a seguir defendiendo a esta Ciudad, porque no es justo que la traten así.

Tras reprocharle en dos ocasiones que el Presupuesto de la Ciudad no es cosa de risa, por fin se reunirán los dos funcionarios para tratar el recorte que afecta a la capital, dio a conocer el diario Reforma.
“La reducción es prácticamente el 95 por ciento de los proyectos especiales de la Ciudad de México”, comentó en Campeche, donde firmó un convenio de hermanamiento.

Las críticas de Mancera comenzaron cuando Meade entregó sonriente la propuesta presupuestal, que contempla recortes para la Ciudad.

“Eso no es ningún acto gracioso, esos son los derechos que están por la Ley de Coordinación Fiscal. Que no se confundan las participaciones y aportaciones con el dinero que le da la Federación a los estados y a la Ciudad”, expuso en aquella ocasión.

En entrevista el Jefe de Gobierno también respaldo la decisión del PRD en la Cámara de Diputados de no aprobar la propuesta de presupuesto enviada por el Presidente, Enrique Peña. El partido incluso ya habla de conformar un frente en contra de los recortes

“Yo creo que harán muy bien, porque hay que revisar, ya no nada más hablo por la Ciudad de México, también por varios de los estados que están siendo afectados y me parece que no hay una proporcionalidad revisada, sobre todo en los estados que más necesitan”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *