¿Manejas texteando? Aprueban pena de hasta 3 años de cárcel

Redacción POLÍTICA

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó por mayoría sancionar hasta con tres años de cárcel al conductor de un vehículo que por usar su teléfono celular o conducir ebrio provoque un accidente con muertos y heridos graves.

El pleno aprobó con 313 votos en favor, 46 en contra y 33 abstenciones el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 171 y 172 del Código Penal.

El dictamen endurece sanciones a quienes conduzcan un vehículo en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas enervantes y cometa alguna infracción a los reglamentos de tránsito; se impondrá prisión de hasta tres años y hasta 300 días de multa, además de la suspensión o pérdida de licencia.

° Te puede interesar: CDMX, la urbe con más tráfico en el mundo (otra vez)

También a quien conduzca utilizando un celular, salvo que se emplee con tecnología de manos libres, se le impondrá la sanción correspondiente al delito cometido, de uno hasta tres años de prisión.

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial por accidentes de tránsito y el objetivo de la reforma es proteger a los ciudadanos y evitar más víctimas, dijo el priista Álvaro Ibarra Hinojosa.

En tanto, el dictamen se turnó al Senado para su validación. (Con información de Notimex)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Fronteras de México enfrentan deportaciones y desempleo
Foto: Cuartoscuro  La frontera de México, tanto al norte como al sur, se ha convertido ...