Manifestaciones por gasolinazo se tornan violentas y mueren seis personas

En tres días de saqueos y manifestaciones por el gasolinazo, seis personas perdieron la vida en Hidalgo, Veracruz y la Ciudad de México. Los disturbios no perdonaron a nadie y murieron tanto manifestantes como civiles que iban pasando y un policía en cumplimiento de su deber.

En tres días de saqueos y manifestaciones por el gasolinazo, seis personas perdieron la vida en Hidalgo, Veracruz y la Ciudad de México. Los disturbios no perdonaron a nadie y murieron tanto manifestantes como civiles que iban pasando y  un policía en cumplimiento de su deber.

El jueves se registraron disturbios en la carretera federal México-Nuevo Laredo, a la altura de Ixmiquilpan en Hidalgo.

Los manifestantes cerraron el paso a los vehículos, por lo que la policía estatal orquestó un operativo para liberar la vialidad.

Sin embargo, todo salió mal. Hubo enfrentamiento entre policías federales y estatales con manifestantes, ambos bandos portaban armas de fuego y comenzaron a disparar.

Un joven identificado como Fredy, de 25 años y originario de la comunidad Maguey Blanco, y Alan Giovanni Gutiérrez González, de la comunidad de Dios Padre, murieron en el enfrentamiento.

La Procuraduría estatal precisó que los jóvenes presentaron heridas por arma de fuego, en tórax y abdomen, respectivamente, de acuerdo con los resultados de la necropsia.

Algo similar ocurrió en Veracruz, donde la policía detuvo a los saqueadores de centros comerciales, que comenzaron a robar desde el medio día  en toda la entidad. No obstante, en el puerto fue donde se recrudeció la rapiña y los conflictos con los elementos de seguridad.

En medio de los disturbios, dos personas murieron al ser atropelladas por una camioneta en la que presuntos saqueadores huyeron de la policía, luego de robar una tienda Coppel, en la colonia Agua Dulce.

En la Ciudad de México, dos personas perdieron la vida en dos hechos distintos.

Gabriel García, de 47 años de edad, conducía un taxi en compañía de su sobrino en la colonia Cuatepec, en la delegación Gustavo A Madero.

De acuerdo con la indagatoria GAM-2/UI-3C/D/32/01-2017, quedaron atrapados en medio del enfrentamiento entre policías y saqueadores de tiendas.

La familia dijo que Gabriel entró en pánico y bajó del auto para huir del lugar junto con su sobrino, quien corrió cuando escucho las detonaciones de armas de fuego.

El adolescente narró que después regresó a buscar a Gabriel y encontró su cuerpo tirado en la calle.Aunque fue trasladado al Hospital Ticomán, murió más tarde por una herida en el abdomen.

En tanto, el policía José Hernández García murió atropellado al impedir el asalto a una gasolinera en la colonia Tacuabaya.

El elemento de seguridad fue atropellado por una camioneta en la que huyeron los participantes de los disturbios.

El jueves en la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México le rindió un homenaje al policía caído en el cumplimiento de su deber.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *