Trump pensó que ser presidente sería más fácil

Manifestantes y policías se enfrentaron frente a embajada de EU en Beirut

Redacción Internacional

El día de hoy la Policía Libanesa ha dispersado con gases lacrimógenos y cañones de agua a cientos de manifestantes que se han dado cita frente a la Embajada de Estados Unidos en Beirut, quienes protestan contra la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Los manifestantes quemaron neumáticos y banderas estadounidenses e israelíes, además de atacar con piedras y bombas molotov a las fuerzas de seguridad que resguardaban el acceso a la embajada.

Se ha reportado que varias personas han resultado heridas tras el altercado, aunque no se han reportado muertos por el momento.

Debido a estas manifestaciones, el secretario general del Partido Comunista Libanés, Hanna Gharib, declaró a Estados Unidos “enemigo del pueblo palestino” y exigió el cierre de la embajada estadounidense.

“La decisión agresiva de Trump hacia la causa palestina no tiene más interés que el de subyugar a este pueblo y provocar más olas de desplazados”, señaló.

Finalmente, llamó al gobierno libanés y a los Estados Unidos cesar todos sus programas de cooperación y a expulsar a sus respectivos embajadores, porque ese país es enemigo de Palestina y de todas las naciones que luchan por la libertad.

Al respecto, y como gesto de solidaridad, el primer ministro libanés, Saad Hariri, ordeno este domingo izar la bandera palestina en Rouche Sea Rock, una emblemática roca situada junto al paseo marítimo de Beirut.

La decisión de Donald Trump, en la que reconoce a Jerusalén como capital de Israel, ha generado la molestia en los países arabes y producido críticas de diversos organismos internacionales, que coinciden en que estas acciones generarán un gran número de problemas en la región.

Síguenos en @insurgentehoy

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Mancera anuncia pista de hielo en la Glorieta de los Insurgentes
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que ...