Mantener a Duarte en la cárcel cuesta medio millón al año

Mantener a Duarte

Ciudad de México, 26 de julio.- Mantener a Duarte ? Si desgraciadamente, todos los mexicanos pagamos la estancia de Javier Duarte en el Reclusorio Norte, ya que el Gobierno Capitalino es quién aporta la mayor parte de los recursos para su estadía.

Un preso promedio (común), cuesta 150 pesos al día,lo que equivale a  54, 750 pesos anuales, sin embargo Javidu cuesta la módica cantidad de 1550 pesos al día o lo que es lo mismo 565, 750 pesos al año!!.

Así lo informó la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, quien indicó que si el ex gobernador de Veracruz permanece hasta enero del 2018 en un penal capitalino, cuidarlo tendría un costo de 278 mil pesos.

De esta cantidad 269 mil pesos serían cubiertos por el Gobierno de la Ciudad del erario público de los capitalinos, y 9 mil serían cubiertos por el Gobierno federal.

Peralta refirió que el ex gobernador  se encuentra en el área de ingreso del Reno en donde tiene vigilancia permanente tanto presencial como de video vigilancia, con lo cual se ocupan hasta seis custodios -divididos en tres turnos- con un sueldo promedio de 7 mil pesos mensuales cada uno, además de los 150 pesos diarios que cuesta la manutención de cualquier interno en las cárceles de la Ciudad.

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

1 thought on “Mantener a Duarte en la cárcel cuesta medio millón al año

Comments are closed.