Manuel Granados renuncia a la dirigencia del PRD

Fernando Sámano Destacadas POLÍTICA

El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, renunció a su cargo para que el Consejo Nacional inicie con la renovación del partido y porque “cumplió el encargo originalmente otorgado”.

En una carta dirigida al Consejo Nacional del PRD y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recordó que su cargo al frente del sol azteca inicio como consecuencia del cumplimiento a una sentencia de la Sala Superior por lo que entró como “bateador emergente”.

Explicó que su decisión busca que la ruta del Consejo Nacional para renovar al partido e iniciar la deliberación interna por los resultados de la pasada elección, los peores obtenidos en su historia, se realicen en transparencia en su conformación y determinación.

Indicó que en la renovación de los órganos que dirigen el partido participará como militante y confió que lleguen a buen puerto, unidos y consolidando una oposición.

Por último, deseo éxito al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y defendió al PRD como un partido “que tiene mucho que aportar a la vida nacional al ser de izquierda, que cumple de forma cabal con la Constitución, el marco jurídico y es respetuoso de quienes piensan distinto a ellos”.

Designan a Ángel Avila como presidente interino

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD reconoció el apego a la legalidad del ex dirigente Manuel Granados para dejar el cargo y dio a conocer que el secretario general, Ángel Ávila, asumirá como presidente nacional del partido de manera interina.

En un comunicado, explicó que Ávila será el encargado de encaminar junto con el CEN el proceso de renovación del PRD, y de realizar el Congreso Nacional del sol azteca en noviembre próximo.

Finalmente, recordó que el PRD inició este fin de semana un proceso de diálogo y acercamiento con los militantes, por lo que confían que el Congreso Nacional será “sumamente productivo y el  eje de ruta de renovación, apertura y democratización necesario para el sol azteca”.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.