Manuel Velasco solicita licencia; Senado la rechaza

Redacción Destacadas POLÍTICA

El Senado de la República rechazó la solicitud de licencia presentada por Manuel Velasco Coello, quien pretendía separarse de sus funciones legislativas a fin de retomar su cargo como gobernador del estado de Chiapas.
 
Apenas una semana después de haber rendido protesta como senador de la República, Manuel Velasco presentó su solicitud de licencia, la cual le fue negada -en una votación a mano alzada- por una amplia mayoría.
 
Desde su escaño, la senadora por Morena, Blanca Piña Gudiño, criticó las reformas aprobadas en el estado de Chiapas para que Manuel Velasco pudiera ocupar un escaño y después regresar a concluir su periodo como gobernador de la entidad.
 
Señaló que esta acción es una muestra de las viejas prácticas que arrastran los políticos de siempre, que, dijo, se niegan a modificar sus acciones para estar a la altura de lo que el pueblo exige.
 
De igual forma, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, anticipó que su bancada votaría en abstención, ya que, dijo, las reformas aprobadas en el estado de Chiapas, impulsadas por Manuel Velasco, fueron un traje a la medida para que pudiera ocupar dos cargos a la vez.
 
Previamente, la mesa Directiva del Senado reconoció a Manuel Velasco como coordinador de la bancada del PVEM e incluso el gobernador con licencia de Chiapas participó en la primera reunión de la Junta de Coordinación Política.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.

Te recomendamos
Mancera buscará proponer una ley de austeridad para el Congreso de la Unión
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, anticipó que propondrá una ley ...