Marcelo Ebrard regresa a la escena nacional; reprueba decisión de Trump

México, 2 de Junio.-   El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard regresó a la escena nacional para sumarse a los líderes que criticaron la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

“Para hacer grande al planeta de nuevo, se necesita derrotar a Trump y acelerar la acción climática”, escribió en Twitter.

Luego de que el presidente republicano, Donald Trump, decidió sacar a la nación del tratado internacional en contra del aumento de temperatura de la Tierra; Ebrard añadió que dicha acción aumenta riesgos en las costas mexicanas, así como en la CDMX.

“La decisión de Trump contra acción climática es un error histórico que afecta a México”, añadió.

Ebrard Casaubón se había mantenido al margen de la escena política mexicana desde que se trasladó a vivir a Los Ángeles, California, lugar en el que se acercó al demócrata Antonio Villaraigosa.

Sin embargo, a inicios de año se dio a conocer que durante la gira que Andrés Manuel López Obrador realizó en Estados Unidos, se reunieron; motivo por el que se especula que se unirá como coordinador de campaña del tabasqueño para los comicios de 2018.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *