Foto: Internet

Marcelo Ebrard será el nuevo titular de Relaciones Exteriores: AMLO

Redacción Destacadas

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, ha dado a conocer que Marcelo Ebrard Casaubón será el próximo Secretario de Relaciones Exteriores.
 
“Por circunstancias especiales vamos a hacer un cambio, un ajuste. Se propuso para la SRE al embajador Héctor Vasconcelos, pero el Embajador ha resultado electo Senador de la República. Para sustituir a Héctor Vasconcelos he decidido proponer a Marcelo Ebrard, para que él en su momento ocupe el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores, si así lo aprueba el Senado”.
 
Obrador se reunió desde la mañana de este jueves con miembros de su gabinete, entre ellos, Ebrard y Vasconcelos, donde anunciaron que se trabajará en un Plan de Desarrollo y en otros asuntos.
 
Luego, en la conferencia, el virtual Presidente electo destacó que será muy importante su partición en la renegociación del TLCAN.
 
“Me va a ayudar en preparar el encuentro que tendré el 13 de julio con el secretario de estado del gobierno estadounidense, Mike Pompeo. También va a coordinar mi participación en el encuentro que van a tener presidentes que forman parte de la Alianza del Pacífico el próximo 24 de julio en Puerto Vallarta. A esta reunión me invitó el Presidente Peña, lo voy a acompañar el 24 de julio”, dijo.
 
Sobre Vasconcelos, dijo que para él será muy importante que esté en el Senado, debido a que tiene mucha experiencia en política exterior.
 
“Es muy importante el que tengamos un senador con las características de Héctor Vasconcelos, cuya carrera tiene que ver con la política exterior. Es un profesional, un hombre honesto, con convicciones, un amigo entrañable. Es una gente que queremos mucho”.
 
Con información de Sin Embargo.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.