Marchan para conmemorar las muertes del halconazo

Aura Paola García Justicia

Ciudad de México, 10 de junio.- Miles de personas marcharon por Ribera de San Cosme para conmemorar el 46 aniversario luctuoso, tras la “masacre del jueves de Corpus”. Esta fecha junto con la del 2 de octubre sin representativas en la historia de la lucha estudiantil.

Los inconformes del día de hoy exigieron castigo para los funcionarios responsables de ese crimen, a más de 45 años del crimen. 

Integrantes de organizaciones sociales y estudiantiles caminaron rumbo el Zócalo capitalino en medio de gritos de consignas y pancartas en contra de la impunidad, la represión y el olvido.

La movilización también sirvió para denunciar otros temas, como la reciente agresión sufrida por los normalistas de Tiripetío, quienes el día de ayer fueron atacados por la policía cuando volvían de participar en protestas de solidaridad con la Normal de Cañada Honda, en Aguascalientes.

En la Plaza de la Constitución los organizadores de la marcha realizaron un mitin y ofrecieron un mensaje sobre la necesidad de seguir exigiendo castigo para los autores intelectuales del llamado “halconazo”, ocurrido el 10 de junio de 1971.

Te recomendamos
Top tres del reggaetón antes del reggaetón
Sábado, 10 de junio.- Si tienes menos de 15 años te preguntarás qué se bailaba ...