Marchan por Guardería ABC, a ochos años de la tragedia

Este lunes se cumplen 8 años desde que un incendio en la Guardería ABC acabó con la vida de 49 niños en Sonora.

Pese al paso de los años, los padres de familia denuncian que no se ha conseguido justicia por la muerte de sus hijos y los 106 niños que también resultaron con lesiones graves.

Hoy habrá una manifestación en el Ángel de la Independencia, que tiene el objetivo de conmemorar las muertes y exigir el esclarecimiento de los hechos, así como la presentación de los culpables.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la movilización es convocada por las organizaciones Movimiento Ciudadano por la Justicia “5 de junio A.C.” y por la agrupación conocida como “Manos Unidas por Nuestros Niños”.

El 5 de junio de 2009, la estancia infantil, ubicada en Hermosillo, ardió en llamas debido al incendio de una bodega cercana.

Los niños que sobrevivieron al incendio quedaron destinados a una serie de cuidados intensivos y fuertes tratamientos, por las quemaduras de tercer grado de las que fueron víctimas.

En Hermosillo se llevará a cabo una caminata fúnebre que partirá, a las 18:00 horas, de las instalaciones de la que fue la Guardería a las escalinatas de la Universidad de Sonora. En esta manifestación participarán los padres de familia que perdieron a sus hijos y que se mantuvieron vela desde este domingo 4 de junio, a las afueras del edificio en el que ocurrió la tragedia.

Los padres también realizaron una obra de teatro titulada “No les importamos”, en honor a los 25 niñas y los 24 niños que perecieron en el incendio del 2009.

Por octavo año consecutivo, la sociedad del estado del norte y los familiares de las víctimas mostrarán su apoyo y desilusión frente a las ruinas de lo que fue la estancia infantil, ubicada en la esquina de Ferrocarrileros y Avenida de los Mecánicos.

Desde ayer por la noche, cientos de personas colocaron globos de color azul, rosa y blanco sobre las cruces de los niños fallecidos y veladoras, coronas o rosas fueron acomodadas en el lugar de los hechos y en memoria de los infantes.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *