Marcha comunidad LGBTIII y pide renuncia del Cardenal

El Frente Orgullo Nacional México marchó hoy de manera pacífica por diversas calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, como respuesta a las manifestaciones que se han dado en las últimas horas por parte de la iglesia católica y de grupos sociales en torno a los matrimonios igualitarios.

El punto de reunión fue la Plaza Tlaxcoaque, a las 10:00 horas y recorrió Avenida 20 de Noviembre hasta llegar al Zócalo, frente a la Catedral Metropolitana. 

 

whatsapp-image-2016-09-11-at-12-25-24-pm

 

Después del mediodía, el contingente llegó a la plancha del Zócalo capitalino, donde los manifestantes expusieron sus consignas y reafirmaron su exigencia de respeto a la sociedad. 

“Vivimos en un país de libertades pero actualmente están en riesgo, así como nuestra seguridad, nuestros derechos y nuestras familias”, comentaron los organizadores previamente a través de un comunicado.

 

whatsapp-image-2016-09-11-at-12-25-22-pm

 

Se anunció que solicitarían la sustitución del cardenal Norberto Rivera Cabrera de la iglesia católica, a través de la plataforma electrónica www.change.org, para recolectar firmas y enviarlas al Vaticano.

El Frente Orgullo Nacional México (FONMX), integrado por más de 60 asociaciones civiles, busca eliminar los prejuicios que se tienen en torno a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual. 

“No vamos a parar hasta que exista igualdad de derechos para todas y todos los mexicanos”, sostiene las asociaciones agrupadas.

De acuerdo con Cristian Galarza, vocero del Frente Orgullo Nacional México, la marcha logró una asistencia de tres mil personas. A la par de esta protesta, se realizaron movimientos sociales en las ciudades de Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Celaya, León y Veracruz. 

En relación con la petición en el portal change.org, Galarza comentó a El Insurgente que esperan recabar más de tres mil firmas, a fin de pedir la sustitución del cardenal Norberto Rivera Carrera.

Iglesia responde

 

Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, sostuvo que las movilizaciones de la comunidad no heterosexual del país no debe promover la lucha contra  la iglesia católica; pues los frentes que dicen apoyar a los modelos de “familia tradicional” nacen desde la sociedad civil.

Expresó que los clérigos que se manifiestan en pro del “Frente por la Familia” lo hacen con el derecho de ciudadanos civiles; no como presentantes de la institución religiosa.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *