Marchas contra Trump llegan al Ángel de la Independencia

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Miles  se manifestaron esta tarde en contra de las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Ciudad de México.

Con banderas de México en la mano y marchas en contra del mandatario estadounidense, niños, jóvenes adultos y ancianos salieron al Paseo de la Reforma para repudiar las acciones establecidas por Trump desde hace dos semanas en contra de los mexicanos que viven en aquel país.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, 20 mil personas marcharon este domingo.

La marcha Vibra México, organizada por distintas asociaciones civiles y la Universidad Nacional Autónoma de México fue la manifestación más grande e incluyó a distintos grupos, entre ellos personas que se manifestaron en contra de Enrique Peña Nieto y su forma de gobernar.

El reporte de la policía capitalina es de seis mil personas, que salieron del Auditorio Nacional rumbo a la glorieta del Ángel de la Independencia.

La marcha avanzó poco antes de las 12:00 del punto y llegó a su destino cerca de las 13:00 horas. Sin embargo, la retaguardia todavía no terminaba de salir del punto de origen

Allí en Auditorio, un grupo de manifestante que abiertamente rechazan la administración de Enrique Peña Nieto fueron detenidos por granaderos, quienes les impidieron el paso.

Durante media hora estuvieron negociando con los granaderos que les permitieran el paso junto con el camión de sonido que llevaban para manifestarse.

Después de mucho hablar, los granaderos decidieron escoltarlos y los integrantes de este grupo tuvieron que avanzar al ritmo que les marcó la policía capitalina.

Éste fue el único contingente al que le impidieron avanzar de manera libre en esta marcha que, supuestamente, permitiría la libertad de expresión.

En tanto, la marcha de Mexicanos Unidos, que encabezó la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, apenas logró reunir a mil 500 capitalinos, que partieron del Hemiciclo a Juárez rumbo a la glorieta del Ángel de la Independencia.

 

 

Las miles de personas que se dieron cita en el Paseo de la Reforma llevaban banderas de México y pancartas elaboradas por ellos mismos, en las que repudiaron a Trump.

La cantidad de gente que llegó al lugar impidió que siguiera el paseo ciclista sobre Reforma, al mismo tiempo que los paseantes y decenas de personas más se sumaban a la movilización, tanto del contingente que venía de Auditorio, como de los que decidieron llegar directamente a la glorieta.

Desde primeras horas de este domingo, las instalaciones de la embajada de Estados Unidos estuvieron resguardadas por vallas y granaderos con equipo anti motín. Un grupo de personas, que venían con la marcha de Mexicanos Unidos, logró meterse en un hueco que tenía la valla para gritar consignas y manifestarse con cartulinas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Abuchean a Isabel Miranda y huye de la marcha
Isabel Miranda de Wallace tuvo que abandonar la marcha que ayudó a organizar, luego de ...